PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Preguntas Y Respuestas Sobre Israel, Annapolis, Y la paz (Por: Steven Plaut)

P: Debería Israel asistir a la próxima conferencia de paz en Annapolis?

R: No, no se puede sacar nada positivo de esta conferencia. Durante quince años, Israel ha participado en "conversaciones" con los palestinos y no han conseguido absolutamente nada más que la rendición de Israel ante las imposiciones. En cada ronda de conversaciones, Israel ha regalado más y más activos y cada vez ha hecho un número mayor de concesiones, sin obtener nada a cambio.

P: Por qué renunciar a la esperanza de que los palestinos lleguen en Annapolis a algún tipo de acuerdo?

R: Porque aún tienen que cumplir con al menos un solo punto de los acuerdos que firmaron anteriormente, y nunca lo hicieron.

P: Qué le debe ofrecer a Israel a los palestinos?

R: Nada en absoluto.

P: Nada?

R: Israel debe hacer demandas en lugar de hacer ofertas de concesiones. No se debe hacer una nueva oferta hasta que la larga lista de demandas de Israel se cumplan plenamente.

P: Pero entonces como se puede lograr la paz con los palestinos?

R: No se puede. Hacer concesiones interminables está demostrado que no brinda más posibilidades de paz que no ofrecer nada. En otras palabras, dado que los palestinos no están interesados en hacer la paz, ningún tipo de oferta llevaría a firmar la paz y por lo tanto no hay que ofrecerles nada en absoluto.

P: Cuál es la mejor manera de buscar una solución al conflicto entre árabes e israelíes?

R: La mejor manera consiste en el abandono de todos los intentos de buscar una solución. La búsqueda de "soluciones" ha sido la raíz de todos los males en el Medio Oriente, durante estas dos últimas décadas. Israel debe poner fin a la búsqueda de soluciones y en lugar eso debe buscar la victoria militar.

P: En serio quieres que Israel envíe nuevamente tropas a Gaza después de la retirada israelí?

R: Sí, por supuesto. Es evidente desde el mismo momento de la retirada unilateral de Israel que la reocupación militar de Gaza es sólo una cuestión de tiempo, pero es inevitable y necesaria. Cuanto antes se haga, mejor.

P: La ocupación israelí no es la causa de los atentados terroristas?

R: Al contrario, la evacuación de las tropas israelies es la principal causa de ataques terroristas.

P: Qué le debe ofrecer Israel a Siria?

R: El derecho a conservar Damasco y otros territorios al este de los Altos del Golán a cambio de que Siria abandone sus exigencias de "devolución" de los Altos del Golán.

P: En serio pensás que Siria aceptaría eso?

R: No

P: Cómo debería tratar Israel al terrorismo?

R: En primer lugar, reconociendo que no hay una solución no militar a los problemas del terrorismo.

P: Qué debe hacer Israel con los terroristas?

R: Sumariamente ejecutarlos sin juicio cuando son capturados en el ejercicio de la violencia. La pena capital debe ser instituida para el resto de los terroristas.

P: Cómo debe actuar Israel ante Hamas Y la Jihad Islámica?

R: Ejecutando selectivamente a sus miembros.

P: Cómo debe actuar con la OLP?

R: Ejecutando a la mayor cantidad de miembros que sea posible.

P: Cuál es la mejor estrategia puede adoptar Israel con respecto a la Franja de Gaza y la Ribera Occidental?

R: R & D, o sea, reocupación y desnazificación.

P: Qué se puede hacer con los misiles Kassam?

R: Con la R & D, o sea, reocupación y desnazificación. No existe la posibilidad que interrumpan los ataques con misiles a través de "conversaciones". La única forma de detenerlos es cuando Israel reestablezca el completo control militar sobre la franja de Gaza.

P: Debe regresar Israel a los colonos de Gush Katif?

R: Si, por supuesto.

P: Qué debe hacer Israel de los asentamientos en la Ribera Occidental?

R: Construir más. Es la mejor forma de tener un estado palestino afuera del altiplano de una vez por todas. Y cualquier acuerdo futuro se debe abordar sobre la base de "autonomía limitada", que fue, por supuesto el concepto original de Israel aceptado en Camp David - "asentamientos" que no representarán ningún impedimento a la hora de su aplicación.

P: Cómo debe actuar Israel frente a Hezballah?

R: Ayudando a resolver el problema de sobrepoblación en las ciudades y aldeas del Sur del Líbano que son bastiones de Hezballah y le son leales a ellos.

P: Cómo debe tratar Israel con las internas entre árabes radicales?

R: Los árabes de Israel que se identifiquen abiertamente con los enemigos de Israel o que apoyen actos terroristas deben ser inmediatamente despojados de la ciudadania israelí y deportados. Todos los árabes que participen de las sesiones de la Knesset, que trabajen como funcionarios de alto nivel o como jueces, deben presentar juramento de fidelidad a Israel como estado sionista, ante el libro sagrado de su religión. Las familias extensas de cualquier árabe que participe de atentados terroristas o violencia contra los judíos deberían ser deportados e incautados sus bienes.

P: Qué opina sobre el Monte del Templo?

R: La OLP y Hamas deben ser completamente despojados del control del mismo. Israel debería negociar con Turquía o Jordania para que alguno de ellos ejerzan el control administrativo de los lugares santos musulmanes en un futuro próximo.

P: Qué pueden esperar los israelíes en las próximas elecciones?

R: Lo de costumbre. Una elección entre el post-Sionismo e entreguismo de los traidores de la izquierda israelí o la incompetencia y cobardía de derecha.


Steven Plaut es colaborador de The Jewish Press, profesor de la Universidad de Haifa en las áreas de investigación de bancos, finanzas internacionales, mercados de trabajo y mercados de capitales, tiene hechas varias maestrias en la Universidad Hebrea de Jerusalem y un doctorado en la universidad de Princeton, USA, puede ser contactado en steveneplaut@yahoo.com;
splaut@econ.haifa.ac.il y su último libro está disponible en Amazon.com

 
ir arriba