PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Le negaron la entrada a Dubai a una tenista israelí



La tenista israelí Shahar Peer tendrá que ver desde su casa el torneo de tenis de Dubai, que comienza hoy, después de que el gobierno de los Emiratos Arabes Unidos le denegara el visado de entrada.

Peer, de 21 años iba a viajar al emirato tras llegar el fin de semana a semifinales en el certamen tailandés de Pattaya, y había sido sorteada para disputar el primer partido contra la rusa Anna Chakvetadze.

"Estamos profundamente disgustados por la decisión de los Emiratos Arabes Unidos (EAU) denegando el visado a Peer, que le permitiría entrar en el país", dijo Larry Scott, jefe de la WTA.

La comisión directiva de la entidad se reunirá para discutir el futuro del certamen de Dubai, que entrega 2 millones de dólares en premios.

Las reglas de la WTA insisten en que todas las jugadoras deberían tener permitido jugar en cualquier evento que integre el circuito.

El torneo de Dubai es uno de los más prestigiosos de la temporada de la WTA y esta semana contará con todas las jugadoras que están en los 10 primeros puestos del ranking mundial, a excepción de la rusa Nadia Petrova, quien está lesionada.

El rechazo de la visa para el torneo de Dubai podría afectar los esfuerzos de la ciudad de cultivar una imagen de apertura tanto en el frente deportivo como el de los negocios.

Los Emiratos Arabes Unidos no mantienen relaciones diplomáticas con Israel, pero israelíes con doble ciudadanía han ingresado al país para competencias deportivas y compromisos de negocios empleando el otro pasaporte.

En otras ocasiones, los poseedores de pasaportes israelíes han podido ingresar para reuniones de las Naciones Unidas u otras agencias internacionales. No se aclaró de inmediato si Peer viaja con un pasaporte israelí.

"Shahar Peer se ganó el derecho a jugar el torneo y es lamentable que los EAU le denieguen este derecho", agregó el presidente ejecutivo de la WTA (por su sigla en inglés), Larry Scott.

Su hermano y vocero, Shlomi Peer, confirmó el domingo que los Emiratos Arabes Unidos le negaron la visa a la tenista.

El hermano de Peer dijo que la jugadora de 21 años solicitó la visa con varios meses de anticipación y que los organizadores del torneo le habían indicado que iba a poder ingresar.

Dubai Duty Free, la firma que es propietaria y organizadora del evento, no hizo comentarios sobre el tema Peer. Tampoco hubo reacciones por parte del Gobierno de EAU.

Peer cuya mejor posición en el ranking fue 15ª, a principios de año, en Auckland, Nueva Zelanda, se convirtió el año pasado en Doha la primera deportista israelí en participar en una competición organizada en un país del Golfo.

Tras diversas consultas, la WTA decidió autorizar la disputa del torneo de Dubai, que empieza hoy, a la espera de un examen ulterior por la junta directiva de la WTA.

Fuente: DPA

 
ir arriba