PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Confirman visita del papa Benedicto XVI a Israel



El primer ministro israelí, Ehud Olmert, confirmó que en mayo próximo el papa Benedicto XVI visitará Israel. “En mayo se desarrollará una visita importante, la del papa Benedicto XVI”, dijo Olmert a los cronistas antes de la sesión del Consejo de ministros de hoy.

“El Jefe del Estado, Shimon Peres, lo acompañará durante su estadía, que es organizada por la oficina del primer ministro”, agregó Olmert.

Se trata de la primera confirmación oficial en Israel del viaje del pontífice a Medio Oriente, donde Juan Pablo II había hecho un viaje en el 2.000.

La fuerte polémica generada por el levantamiento de la excomunión de un obispo lefebvriano negacionista de la Shoá, en el mundo y particularmente en Israel y entre los jefes de la comunidad judía, había planteado dudas sobre la realización de la visita de Joseph Ratzinger al Estado de Israel.

Joseh Ratzinger, como ya hizo Juan Pablo II, pidió entonces "perdón" por el comportamiento de quienes en la historia provocaron tanto sufrimiento al pueblo judío como con el Holocausto, ” un crimen contra Dios y la humanidad“.

”Damos la bienvenida y apreciamos la visita en programa del Papa a Israel“, dijo el presidente de las organizaciones judías norteamericanas, Alan Solow.

Benedicto XVI confirmó el jueves que visitará Israel, en un intento de bajar las polémicas tras la reintegración a la Iglesia de un obispo que niega la existencia de las cámaras de gas durante la Alemania nazi.

En esa misma ocasión, el Papa condenó a quienes niegan el Holocausto y advirtió que "negar o minimizar ese crimen es intolerable e inaceptable".

“Es incuestionable que cualquier negación o minimización de este terrible crimen es intolerable y totalmente inaceptable”, dijo Benedicto.

“Ese terrible capítulo de nuestra historia no puede caer en el olvido”.

“El odio y el desprecio por los hombres, las mujeres y los niños que puso en evidencia el Holocausto fueron un crimen contra Dios y la humanidad”, manifestó.

La fecha del viaje no fue difundida, pero según medios de prensa italianos Benedicto XVI programa esa gira del 8 al 15 de mayo.

Fuente: ANSA

 
ir arriba