En Israel, una familia de cuatro personas es considerada pobre si vive con un ingreso mensual promedio de 5.330 shekels, al cambio 1.340 dólares, es decir el 40% de los ingresos de una familia tipo.
En el informe de la Caja Nacional de Seguros de Israel también se dice que, si bien en 2007 el nivel general de vida en Israel aumentó en un 3,6%, sólo hubo una ligera disminución en el número de familias israelíes que viven en la pobreza, o bajo la línea de pobreza.
Los sectores más afectados por la pobreza son las personas ancianas, con una cifra cercana al veintitrés por ciento.
Según el informe en el setenta por ciento de las familias que viven en la pobreza, el principal sostén de la familia está desempleado, pero por otro lado, doce por ciento de familias con dos ingresos en Israel son pobres.
Una segmentación geográfica de los números puso de manifiesto que, si bien las tasas de pobreza en Haifa y el centro de Israel están en constante disminución, las tasas de pobreza en el norte, el sur y la zona de Jerusalén, están aumentando.
"Los cambios positivos en las tasas de desempleo continuarán en 2008, aunque no prevén un cambio en los sueldos de este año. De acuerdo con la reciente previsión de 2008 se nota un aumento del cinco por ciento en los precios."
Fuente: AFP y Aurora