PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Moshe Yaalón: Para los árabes todos los ciudadanos israelíes somos colonos



Los árabes israelíes consideran a todos los judíos israelíes colonos "en Tel Aviv, en Holón, todos nosotros", dijo el ex jefe del Ejército, Moshe Yaalón, en su primera conferencia política desde que anunció su intención de adherirse al partido Likud la semana pasada.

Yaalon afirmó que "los árabes israelíes, con cuatro documentos que escribieron durante los dos últimos años, actualmente rechazan nuestro derecho a un Estado judío independiente. Somos los colonos, en la medida de sus intereses".

Sin embargo, continuó, "tenemos el poder para hacer frente a este fenómeno. Tanto poder militar como económico".

Yaalón también afirmó que las actuales iniciativas de paz de Israel debilitan la inmunidad a los ataques. "Hay argumentos para una solución, pero ni siquiera hemos acordado sobre la forma de definir el problema", dijo el ex general.

"Esa es la razón por la que argumentando acerca de las soluciones es lo mismo que discutir sobre desilusiones. De hecho, una solución particular, pretende obligarnos.

Nosotros queremos la paz ahora, alimentos ahora, todo ahora, como si se tratara de comida rápida y de paz rápida, y a lo largo de este camino hemos perdido gran parte de nuestro espíritu, nuestro poder y nuestra disuasión ", afirmó.

Por último, atacó a la ministra de Relaciones Exteriores y presidenta de Kadima, Tzipi Livni. "Veo signos en la calle para la venta de proyectos, tratando de defraudarnos una vez más, con algún tipo de representación que considero que carecen de cualquier esencia", criticando la campaña de anuncios "Livni: Qué es bueno para el Estado".

"¿Cuando ella realmente soportó una prueba de liderazgo? Ella no lo hizo durante la Segunda Guerra de Líbano, no durante el proceso de toma de decisiones y no en lo que respecta a la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas", concluyó.

Fuente: Aurora Digital

 
ir arriba