PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El rabino Ovadia Yosef, tildó hoy a los profesores seculares en Israel de burros que enseñan tan sólo sinsentidos



'¿Qué enseñan? Enseñan historia y toda una serie de sinsentidos sobre las naciones del mundo. Eso es todo', dijo Yosef en su sermón del sábado.

Yosef, ex rabino jefe sefardí, aseguró que los educadores laicos no conocen 'ni el shabat (jornada de descanso sabático) ni los festivos' religiosos judíos.

'¡Pobres niños cuyos padres les llevan a la educación secular!', agregó.

Ovadia Yosef es el referente espiritual del partido ortodoxo sefardí Shas, que tiene doce diputados, integra la coalición gubernamental y aspira a dirigir el Ministerio de Educación.

El líder político del Shas, Eli Yishai, ha precisado sus eventuales planes para esta cartera: 'La enseñanza del judaísmo, la tradición, el Bar Mitzvá, el shabat y honrar al padre y a la madre'.

Las declaraciones de Yosef fueron pronto criticadas por la titular de Educación, la laborista Yuli Tamir.

'Es una afirmación maleducada y sin fundamento que ofende a decenas de miles de trabajadores públicos que hacen un trabajo difícil y leal', respondió Tamir.

La ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, aprovechó la ocasión para hacer campaña política de cara a las elecciones legislativas del próximo 10 de febrero.

Livni recordó que renunció a liderar el Ejecutivo por permanecer firme ante lo que calificó de 'extorsiones' del Shas, mientras que su principal oponente, Benjamín Netanyahu, incluiría a esa formación en el Gobierno si ganase las elecciones.

'He oído lo que Shas dice sobre la educación. Quiere la cartera de Educación. Sé cómo sería en sus manos y digo 'no'. Algunos se la darían. Yo no. Quién quiera la cartera de Educación en manos del Shas que no me vote', sentenció Livni.

Yosef tiene un largo historial de declaraciones controvertidas.

Sostuvo que el huracán Katrina fue un castigo divino al presidente de EEUU, George W. Bush, por haber apoyado el plan de evacuación de asentamientos en la franja de Gaza.

Tildó a los los palestinos de 'víboras' y 'demonios' que 'Dios debería aniquilar' con 'una lluvia de misiles'.

Fuente: EFE

 
ir arriba