PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La canciller salvadoreña inicia una visita oficial a Israel



La ministra salvadoreña de Exteriores, Marisol Argueta de Barillas, inicia esta tarde una visita oficial a Israel, donde tendrá ocasión de entrevistarse con su homóloga israelí, Tzipi Livni, e impulsar las relaciones bilaterales.

La canciller permanecerá tres días en Israel.

Mañana visitará los Santos Lugares en Jerusalem para posteriormente plantar un árbol junto al monumento conmemorativo al ex presidente estadounidense John F. Kennedy, en uno de los bosques junto a la ciudad, apuntaron fuentes diplomáticas salvadoreñas.

Por la tarde se entrevistará con la directora general adjunta para América Latina de la cancillería Israelí, Dorit Shavit, antes de impartir una conferencia sobre paz y democracia en El Salvador, en un foro sobre economía, política y relaciones exteriores que tendrá lugar en el Centro Interdisciplinario de Herzliya, al norte de Tel Aviv.

De Barillas visitará la institución Yad Vashem, una organización oficial encargada de recordar a las víctimas del Holocausto de la II Guerra Mundial, en donde tiene previsto hacer una ofrenda floral.

El martes tiene previsto visitar en Jerusalem la institución caritativa Yad Sarah, para más adelante mantener un almuerzo de trabajo con Livni.

Tras el encuentro ambas firmarán un memorando de cooperación educativo, cultural y científico.

Además, Argueta de Barillas visitará el Parlamento israelí (Kneset), donde se reunirá con el presidente de la liga parlamentaria de amistad entre Israel y El Salvador, Ran Cohen.

En la noche del martes, será la invitada de honor en una recepción en la residencia de la embajadora en Israel, Susana Gun de Hasenson.

A continuación tiene fijada una entrevista con el presidente del Estado de Israel, Simón Peres.

También participará en la clausura de un curso sobre prevención y delincuencia en el centro Beit Berl, de la Histadrut, la federación de sindicatos de Israel.

Antes de abandonar por la noche la zona, la ministra salvadoreña mantendrá una presentación sobre el clima de inversiones en su país en el Instituto de Exportaciones y Cooperación de Israel en Tel Aviv.

Fuente: EFE

 
ir arriba