PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Nir Barkat, el candidato laico estaría ganando las elecciones en Jerusalem por 50% y en segundo lugar se posicionaría con 42% el rabino Meir Porush



Según el Canal 1 de la televisión israelí y la emisora pública "Voz de Israel", Barkat, un empresario de 49 años y que se postuló como candidato independiente, habría logrado un 50 por ciento de los sufragios.



Le sigue con el 42 por ciento de los votos el ultra-ortodoxo judío Meir Porush, del partido Judaísmo Unido de la Torá, que no obstante, ha mostrado su confianza en que los resultados definitivos le darán la victoria.

El tercer candidato, el millonario ruso Arkadi Gaydamak, de la formación recién creada Partido de la Justicia Social, apenas obtuvo el 7 por ciento, mientras que Dan Birón, representante del Partido de la Hoja Verde, sólo logró el 1 por ciento de los votos.

Los israelíes eligieron hoy en 159 ciudades, localidades y pueblos a sus alcaldes y concejos municipales para los próximos cinco años, unos comicios que son la antesala de las elecciones generales anticipadas, que se celebrarán el próximo 10 de febrero.

De momento, Barkat, quien perdió las anteriores elecciones municipales pese a que partía como favorito, no ha hecho ninguna declaración pública a la espera de que los resultados sean concluyentes.

Barkat, empresario procedente del sector de la alta tecnología y la informática, ha declarado durante su campaña que Jerusalén, que Israel considera en su legislación como su "capital eterna e indivisible", "debe permanecer unificada, como capital del pueblo judío, y abierta a todo el mundo y religiones".

El político se ha erigido como representante de los laicos y ha prometido tratar de devolver a la ciudad un espíritu progresista en términos económicos, avalado por su experiencia en los negocios.

Barak se presentó a los comicios municipales como candidato independiente después de abandonar la formación gobernante Kadima, por divergencias sobre el futuro de la disputada ciudad.

Los resultados oficiales definitivos del escrutinio son esperados para las 01:00 del miércoles.

Fuente: EFE


 
ir arriba