PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Netanyahu busca alternativa al proceso de Annapolis



Benjamin Netanyahu suspenderá las conversaciones de paz con los palestinos en su forma actual si él gana las elecciones nacionales de febrero próximo, pero en cambio acelerará los esfuerzos para impulsar la economía palestina.

La portavoz de la oficina de Bibi Netanyahu, Dina Libster dijo que el político, un contendiente fuerte para el cargo de primer ministro y líder del partido Likud, cree que han fracasado las conversaciones lanzadas el año pasado por el presidente George W. Bush en Annapolis, Maryland.

"El cree que el proceso y las negociaciones de Annapolis que se realizan actualmente están equivocados", añadió Libster.

Las conversaciones de Annapolis buscan resolver todos los asuntos clave de disputa con los palestinos, incluyendo los reclamos conflictivos de la ciudad santa de Jerusalén.

Netanyahu no quiere detener las conversaciones, pero cree que es prematuro hablar sobre un acuerdo final de paz, además de que la idea de compartir el control de Jerusalén está fuera de discusión, agregó Libster.

El líder opositor israelí cree que las conversaciones con los palestinos deben enfocar en el desarrollo de su economía y que cualquier tema político sólo será discutido después de que mejoren las condiciones económicas en su tierra. "La paz económica tiene que venir primero", dijo la vocero.

Fuente: AP

 
ir arriba