PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel tiende su mano a damnificados de Tela, Honduras - תיקון עולם (Tikun Olam)



El Estado de Israel, por medio de su embajador Isaac Bachman, entregó ayer a autoridades locales de Tela, Honduras un cargamento de alimentos para las familias damnificadas por los temporales de las últimas semanas.

Bachman, acreditado como embajador en Guatemala y con jurisdicción en Honduras, llegó al mediodía de ayer a Tela y le entregó al alcalde David Zaccaro los productos alimenticios.

El diplomático expresó que “la donación es una muestra de solidaridad y del aprecio que le tenemos al pueblo de Honduras”.

Las autoridades diplomáticas israelíes llevaron harina de maíz, trigo, espaguetis y conservas a Tela, donde el Comité de Emergencia Municipal (Codem) distribuirá raciones a los habitantes de la zona baja del municipio.

“Recibimos una solicitud oficial de la Cancillería de Honduras y una de la Embajada de Honduras en Guatemala. Y como nuestras relaciones son positivas, desde que se fundó el Estado de Israel, decidimos responder”, dijo el embajador.

Desde que mantiene relaciones diplomáticas, el Gobierno de Israel ha apoyado técnicamente a Honduras al enviar expertos en agricultura y recibir, por medio de becas, en sus universidades a centenares de estudiantes nacionales.

El embajador dijo que Israel siempre está disponible para apoyar a Honduras en capacitar técnicamente a los profesionales nacionales.

DISTRIBUCIÓN

Baldemar Alvarado, subcomisionado de Copeco en la región atlántica, informó que los alimentos donados por Israel “serán distribuidos entre los damnificados de Ramal del Tigre y comunidades aledañas, como La Unión, La Finca 32, Villafranca”.

A finales del mes anterior, unas 2 mil 500 personas de Ramal del Tigre resultaron afectadas por las inundaciones al perder cultivos y observar daños en muchas de sus viviendas.

Al igual que el alcalde, Alvarado agradeció al embajador Bachman por la ayuda y solidaridad ofrecida al pueblo de Honduras.

AGRADECIMIENTO A ISRAEL

El alcalde de Tela, David Zaccaro, agradeció al pueblo de Israel por la donación enviada a los afectados por las inundaciones de ese municipio.
Al recibir la ayuda de manos del embajador Isaac Bachman, dijo que agradecía “infinitamente al Estado de Israel por ayudar en momentos de calamidad”.

Fuente: Tiempo de Honduras

 
ir arriba