PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El Likud aventaja con 5 diputados al gobernante Kadima


Según un sondeo difundido hoy por el diario gratuito "Israel Hayom", el partido Likud del ex primer ministro Benjamín Netanyahu obtendría 33 diputados, mientras que el Kadima, liderado por la actual ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, lograría 28, en caso de celebrarse ahora los comicios.

Israel celebrará elecciones generales el próximo 10 de febrero, después de que Livni fracasase en su misión de formar gobierno y tras la dimisión el septiembre del jefe del Ejecutivo, Ehud Olmert, acuciado por varios escándalos de corrupción.

Bajo el titular de "El Likud abre la brecha", el periódico consigna que en total, los partidos de la derecha israelí aglutinarían 61 diputados de los 120 que conforman el Parlamento (Kneset), posibilidad que favorecería la consolidación de una coalición de gobierno conservadora.

De confirmarse dentro de tres meses el resultado de este sondeo, la victoria de Likud podría cambiar el rumbo de las patéticas negociaciones que el actual gobierno israelí mantiene con la Autoridad Nacional Palestina.

Netanyahu considera "fracasadas" esas conversaciones y pretende impulsar una nueva iniciativa denominada "paz económica", dejando de lado el desafortunado proceso negociador actual.

La encuesta publicada hoy fue elaborada por el centro "New Wave Research", que entrevistó a 623 personas, y cuenta con un margen de error del 4 por ciento.

Fuente: EFE


 
ir arriba