PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Arutz Sheva - Israel National Radio ahora en Español



Arutz Sheva transmitió su primer programa de la historia en Español. El programa radial es conducido por Rafael Kaufmann y lleva como nombre "Leche y Miel" que simboliza la intención de llegar a los radioescuchas hispanoparlantes de Israel y la diáspora con la "dulzura de la tierra de Israel".

El programa va a ser un canal de comunicación sionista promoviendo los maravillosos valores judíos, el amor por la tierra de Israel y el amor por el Shomron. El conductor Rafael Kaufmann nació en Uruguay y transmite todos los martes en horario entre las 2:00 pm y las 3:00 pm (horario de Israel) y el programa se puede bajar como podcast para escuchar y disfutar en ipod en la siguiente dirección: www.israelnationalnews.com o escuchar online en esta dirección http://www.israelnationalnews.com

En el nuevo programa "Leche y Miel", Rafael Kaufmann, quien lo dirige, entrevista a diferentes personalidades. El primer entrevistado es el editor de las noticias de Guysen en español Lic.Gabriel Ben Tasgal, quien habló de la situación de tensión que se vive en la franja de Gaza y también sobre la situación de los principales partidos políticos en Israel a medida que se acercan las elecciones generales. Rafael antes de hacer escuchar la canción "Amén" contó un poco sobre su historia y leyó la traducción de la misma..

Semana a semana el Rabino Daniel Stawski nos comentará sobre la parashá de la semana conectándonos a la geografía espiritual de Israel. Otro de los huéspedes del programa fue Dani Dayan, Presidente del Nuevo Consejo de Yesh"a (Judea, Samaria y Gaza) quien platicó sobre la campaña lanzada para fomentar el turismo de Israelíes en Judea y Samaria.

Para finalizar y también, parte de la propuesta semanal es entrevistar a un nuevo o no tan nuevo inmigrante que nos cuente su experiencia personal. Esta vez fue entrevistado Sergio Goldstein, quien inmigró hace ya 20 años desde Argentina y quien trabaja hoy en la Agencia Judía como encargado de autorizaciones de Aliá, Sergio dio dos consejos al nuevo olé "Paciencia y perseverancia".



Rafael Kaufmann nace en Uruguay, recibe educación judia y sionista. Hace Aliá a los 18 años, se gradua en la Universidad de Bar Ilán en Estudios de la Tierra de Israel, tiene Licencia de Guia Turístico Internacional, y también estudio cursos de administración de asentamientos. Sirvió en el Ejercito. Durante cuatro años fue Shaliaj comunitario y educativo en Colombia y Brasil y es también guia de grupos a Polonia en la tradicional Marcha de la vida.

Actualmente trabaja como Director para América Latina de la Oficina de Relaciones Públicas del Shomrón, viendo en su función la oportunidad de conectar a comunidades judías de la diáspora con comunidades del Shomrón mostrándoles la importancia de la colonización del Shomrón y la necesidad de apoyar su desarrollo.

Rafael vive en el asentamiento de Tzufim, casado con Keren y padre de cinco hijos.

Fuente: Arutz 7

 
ir arriba