PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Olmert anuncia que dimitirá si se formaliza contra él acusación de soborno



El primer ministro israelí, Ehud Olmert, anunció hoy que dimitirá de su cargo si se formaliza en su contra una acusación de soborno como resultado de una investigación judicial cuyos detalles fueron revelados hoy.

'Puedo mirar a todo el mundo a los ojos y decir que no he recibido sobornos', dijo Olmert en una rueda de prensa que convocó en su residencia y en la que, no obstante, advirtió que 'si soy acusado por la justicia, dimitiré'.

La investigación se centra en la entrega a Olmert de cientos de miles de dólares por parte del empresario norteamericano Morris Talansky, cuando el actual primer ministro israelí era, a finales de los noventa, alcalde de Jerusalén.

Olmert reconoció haber recibido dinero de Talansky pero aseguró que lo destinó a financiar su carrera política y no a favorecer al empresario desde ningún cargo publico.

El primer ministro israelí fue interrogado ya el pasado viernes por la policía durante hora y medio sobre el asunto, pero los detalles de la investigación no se conocieron hasta hoy después de que la prensa estadounidense se hiciera eco el martes del desarrollo de los pesquisas.

Con el propósito de no causar alarma social, la justicia local había prohibido a los medios israelíes informar sobre la investigación hasta que esta noche concluyeran las conmemoraciones del sesenta aniversario de la creación del Estado de Israel.

Ehud Olmert ha sido investigado con anterioridad en al menos tres ocasiones por supuestos casos de corrupción, pero hasta ahora no ha sido llevado ante la justicia.

En medios políticos locales se considera que una eventual dimisión de Olmert frenaría en seco la negociación que el primer ministro israelí mantiene con el presidente palestino, Mahmud Abas, en el marco del llamado 'proceso de Annapolis'.

Fuente: EFE


 
ir arriba