PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Documentos secretos de la II Guerra Mundial: Inglaterra rechazó refugiados judíos y los devolvió a Alemania



El lunes, los archivos nacionales británicos dieron a conocer un documento en el cuál se muestra como Inglaterra rechazó a 4500 refugiados judíos que intentaron entrar en Palestina durante la post guerra.

En más de 400 páginas de un documento secreto, se detalla la decisión británica de rechazar a un barco que trasladaba a miles de refugiados judíos que intentaban entrar en Palestina, luego del holocausto que causó la muerte sistemática de seis millones de estos.

En ese momento, Gran Bretaña administraba territorio palestino mediante un mandato, antes de que en Naciones Unidas se votara a favor de crear un estado judío en 1947.

Los documentos describen una situación de enfrentamiento dentro de los barcos entre judíos y tropas británicas, en un intento por impedir el desembarco en Alemania luego de las atrocidades sufridas por el régimen nazi.

Con el fin del mandato británico sobre Palestina y la creación del estado de Israel en mayo del 48, miles de refugiados judíos llegaron a las costas de Israel, bajo las órdenes del general Jossi Harel.

Por primera vez, estos documentos muestran la perspectiva británica, que se convierte en un escándalo para la opinión pública mundial.

Fuente: El Diario Exterior

 
ir arriba