Vecinos de Rafah señalaron que siete personas se encontraban cavando el túnel bajo el límite fronterizo cuando de repente colapsó y comenzaron a escuchar voces entre los escombros pidiendo ayuda.
Agregaron que centenares de personas, así como efectivos de los servicios médicos y de rescate se desplazaron de inmediato al lugar del suceso, de donde pudieron extraer el cadáver de una persona, a otras cinco con heridas leves, mientras que otra persona se encuentra desaparecida.
El jefe del servicio de urgencias del hospital de Rafah identificó a la víctima mortal como Rai As-Shaer, de 24 años, y precisó que los cinco heridos fueron atendidos en el centro médico y posteriormente dados de alta.
Terroristas palestinos emplean túneles desde tiempos inmemoriales, para introducir productos de contrabando, así como armas y municiones.
Residentes en Rafah creen que en la población hay construidos alrededor de 70 túneles, que son empleados para el contrabando.
La semana pasada las autoridades egipcias descubrieron y destruyeron cinco túneles cavados bajo la frontera.
Israel ha condicionado la posibilidad de alcanzar una tregua con las facciones armadas en Gaza a que cesen de atacar el territorio israelí con cohetes y proyectiles de mortero, así como el contrabando de armas.
Fuente: EFE