PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Cuantas lamidas necesitás para llegar al centro de Internet según los físicos de la Universidad de Tel Aviv?



Podemos describir a internet como una “superautopista de la información”, pero en realidad sería mejor emplear la analogía de una aparatosa y enorme paleta de caramelo.

Basta echarle un vistazo a este colorido mapa de la nueva internet (hagan click sobre la imagen para agrandarla) realizado por físicos de la Universidad de Tel-Aviv en Israel. Se trata de una representación de los conductos, routers y demás piezas del hardware encargado de transportar los datos a lo largo de la red.

En el rojizo y empalagoso centro se encuentra un grupo de 100 redes operadas por corporaciones enormes como ATT Worldnet y Google, mientras que su crujiente y púrpura cubierta consiste principalmente en pequeños proveedores de servicios de internet (o ISPs).

El problema de vivir en la periferia es que tus datos deben viajar a través del congestionado centro.

Básicamente es algo muy poco eficiente. Los investigadores no ofrecen demasiada ayuda a la hora de encontrar soluciones, pero opinan que su modelo ayudará a los científicos a rastrear de un modo más acertado la evolución de la red, lo cual servirá más tarde para que la gente proponga innovaciones que hagan que Internet se parezca menos a una paleta de caramelo, y más a una superautopista.

Fuente: http://popsci.typepad.com


 
ir arriba