PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Las memorias de Arik Sharon



El hijo menor del ex primer ministro israelí Ariel Sharon está escribiendo un libro sobre su padre. Las memorias de Guilad Sharon, “Sharon: un líder y un padre”, saldrían tentativamente en el 2010.

“Inspirado en los extensos archivos de su padre, un notable alijo de documentos privados y correspondencia a los que sólo él tiene acceso, Guilad ofrece un cándido vistazo al legado político de su padre, inspeccionando más de treinta años de liderazgo en un escenario global”, dijo el pasado lunes la editorial HarperCollins en un comunicado.

Según HarperCollins, Guilad Sharon ofrecerá “retratos memorables” del presidente George W. Bush, la secretaria de Estado Condoleezza Rice, el ex primer ministro británico Tony Blair y otros líderes.

Ariel Sharon cumplió 80 años en febrero, más de dos años después de un ataque de apoplejía que lo dejó en coma mientras se desempeñaba en el máximo cargo de su país.

Ariel Sahron fue un militar y político israelí, representante del partido Likud y primer ministro de Israel entre los años 2001 y 2006.

De familia de judíos rusos emigrados a Israel y de padre sionista (quien cambió su apellido Scheinerman por el de Sharon), con 14 años de edad Sharon se alistó en el Batallón Paramilitar de Juventudes de Israel.

En 1945 realizó estudios secundarios e ingresó en la carrera militar, cursando un curso para oficiales. Tras la proclamación del Estado de Israel y el comienzo de la guerra abierta con los estados árabes, le fue asignado el mando de una compañía de infantería.

Se dio a conocer como un soldado audaz y a menudo insubordinado antes de dedicarse a la política en los años 70 y llegar a ser un duro legislador del Likud y uno de los más entusiastas partidarios de los asentamientos judíos.

En un dramático giro, sacó a todos los ciudadanos israelíes y soldados israelíes de la Franja de Gaza en el 2005 mientras era primer ministro, hecho del cual Israel ahora está viviendo en "carne viva" las consecuencias.

Fuente: El Tiempo

 
ir arriba