PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Amenaza de Hamás: Palestinos violarán fronteras con Egipto e Israel



El grupo terrorista islámico Hamas amenazó con asaltar las barreras fronterizas de Egipto e Israel si ambos países no derogan su bloqueo a la Franja de Gaza.

La amenaza fue formulada por el líder de Hamas Khalil al-Haya.

"La situación no es soportable por más tiempo", dijo al-Haya en una conferencia de prensa. "Todas las alternativas están abiertas para superar esta frontera. No solamente la frontera egipcia, sino también otras", agregó en referencia a Israel.

Egipto e Israel sellaron sus fronteras con la franja costera, donde residen unos 1,4 millones de palestinos, tras apoderarse Hamas por la fuerza de las armas en junio del territorio.

Muy pocas personas o bienes pueden entrar y salir de la zona, lo que ha causado penurias económicas y carestía de productos básicos, combustible y electricidad.

Israel dijo que aflojará el bloqueo solamente si Hamas cesa el lanzamiento de cohetes y otros ataques contra objetivos civiles israelíes. Egipto se niega a reconocer la autoridad de Hamas y sostuvo que sólo abrirá su frontera con el territorio como parte de un acuerdo internacional.

El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, indicó que Hamas es responsable de la situación en Gaza.

"Consideramos a Hamas responsable de todo lo que está ocurriendo en Gaza. Hamas es responsable y cuando llegue el momento sufrirá las consecuencias", dijo Barak.


Fuente: Chronicle en Español

 
ir arriba