PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

La Secretaria de Estado Rice viaja el viernes a Israel (otra vez arroz y van... )



La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, viajará el viernes próximo a Israel y Jordania con el objeto de promover el proceso de paz de Cercano Oriente, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, en Washington.

En su viaje de cuatro días, la secretaria mantendrá conversaciones con los líderes políticos de Israel y la Autoridad Palestina.

En Jordania se reunirá con el rey Abdullah II, y además del proceso de paz, tratará las situaciones del Líbano, Irak y otros temas de la región.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abbas, habían convenido en noviembre negociaciones de paz, que debían llevar hacia fines de la presidencia de George W. Bush, en enero de 2009, a la creación de un estado palestino.

Los ataques con misiles desde la Franja de Gaza hacia el Sur de Israel, y demás atentados sangrientos sufridos por la población civil israelí disminuyeron la esperanza de una pronta solución pacífica.

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney mantuvo conversaciones en la región con Olmert y Abbas, durante el fin de semana y el lunes pasados.


Fuente: EFE

 
ir arriba