PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Homosexual palestino podrá vivir con su amante israelí



Israel concedió un permiso de residencia poco convencional a un palestino que esgrimió que su homosexualidad ponía en peligro su vida en Cisjordania, según dijo un funcionario del Ministerio de Defensa israelí el martes.

El palestino de 33 años y originario de Yenín ha obtenido un permiso temporal para vivir en Israel con su compañero israelí en Tel Aviv, después de argumentar que sufría amenazas de muerte de sus compatriotas debido a que éstos no aprobaban su orientación sexual.

El Ministerio del Interior israelí raramente emite permisos para palestinos provenientes de la ocupada Cisjordania que quieren vivir con sus parejas en Israel, sin importar la orientación sexual. Conseguir estos documentos suele tardar años.

"En este caso el abogado del hombre dijo que su vida corría peligro por su opción sexual," dijo Peter Lerner, portavoz de una oficina dependiente del ministerio de Defensa que se encarga de las actividades del gobierno en la Autoridad Palestina.

"Basados en estos hechos emitimos un permiso temporal," dijo.

En Israel, en cambio, la homosexualidad es más tolerada aunque algunos sectores como los judíos ultra ortodoxos son contrarios a los homosexuales y se manifiestan con violencia contra manifestaciones como la marcha del Orgullo Gay en Jerusalén.

Lerner dice que el hombre, al cual no puede nombrar, todavía necesita el visto bueno del Ministerio del Interior para residir en Israel de forma permanente.

El periódico israelí Yedioth Ahronoth afirmó en su página de internet que el palestino en cuestión había pedido permiso para vivir durante cinco años con su amante israelí, un ingeniero informático de 40 años.

Según el medio, la pareja lleva junta ocho años.

Fuente: Reuters

 
ir arriba