PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Importantísimas derivaciones en el caso de la muerte del terrorista Imad Moughniyed



Como había adelantado hace semanas el director del sitio: http://www.horaciocalderon.com/, el especialista Horacio Calderón, se han producido finalmente problemas internos en el gobierno sirio, como consecuencia de la muerte del terrorista Imad Moughniyed, ya que informes procedentes de Damasco aseguran que el presidente Bashar Al-Assad ha designado a su primo Rami Makhluf para reemplazar al general Asef Shawkat, quien se desempeñaba como investigador en jefe de las investigaciones sobre la operación que terminó con el comandante militar del Hezballah.

Paradójicamente, dicho reemplazo se produce como consecuencia de las acusaciones del Hezballah contra el citado general Shawkat. La organización liderada en este momento y tal vez por el momento por Hassan Nasrallah (aparentemente Irán habría ordenado a Imad Moughniyed su asesinato y no debería descartarse que alguien ejecute dicha misión) denunciaron al alto funcionario sirio de haber tenido un papel clave en atentado que costó la vida de Imad Moughniyeh y exige se lo interrogue como principal sospechoso. Horas después del ataque contra el comandante Moughniyeh, su viuda fue evacuada urgentemente desde Damasco a Teherán, luego que lanzara similares acusaciones contra el gobierno sirio ante algunos periodistas que la escucharon.

Los investigadores sirios habrían incluso determinado que la reunión de datos necesarios sobre la agenda, elementos electrónicos en manos de Moughniyed y otros detalles claves sin los cuales hubiera resultado extremadamente difícil determinar la posición exacta del blanco, en un horario y un lugar determinado, fueron proporcionados por otro alto funcionario del gobierno de Bashar Al-Assad. El blanco del atentado se encontraba dentro de un perímetro de alta seguridad, que resguardaba instalaciones fijas altamente sensibles de la inteligencia militar siria en Damasco, que resguardaban en ese momento nada menos que a Khaled Meshal, líder militar de HAMAS, quien habría mantenido reuniones con Imad Moughniyeh con el objeto de coordinar acciones conjuntas contra Israel.

En el marco de la información arriba indicada, que podría hacerse pública en cualquier momento, no se entiende la acusación pública y amenazas contra Israel por parte del mismo Hassan Nasrallah, convertido -siempre según importantes fuentes- en blanco militar de Irán, país que desea colocar en su lugar al jeque Naim Qassem, segundo en la escala jerárquica del Hezballah. Salvo, claro está, que el eje Irán / Hezballah utilice dicha acusación como una operación de velado de la verdad o distracción de los graves problemas internos, de intrigas y de seguridad que les ha causado gravísimos problemas de seguridad; dejando también abierta la posibilidad de desatar una ataque contra blancos israelíes utilizando como pretexto las acusaciones sobre el asesinato del terrorista libanés que operaba al servicio de Irán, y no de su jefe natural, Hassan Nasrallah.

El Director de Inteligencia Nacional de los EE.UU., Mike McConnell confirmó días las hipótesis de este sitio http://edition.cnn.com/2008/US/02/17/us.threats.ap/index.html, afirmando que su país estaba aún revisando el caso que se abrió luego de la muerte del comandante del Hezballah, Imad Mughniyed, pero que había cierta evidencia de que podría haber sido una lucha interna del Hizballah o incluso una acción de la misma la misma Siria.

Moughniyeh fue durante muchos años el jefe de operaciones y seguridad del Hezballah en el Líbano, hasta que debió huir a Irán, luego que su hermano Fuad muriera también como consecuencia de un ataque con bomba en la ciudad de Beirut.

Durante los últimos meses de 2007 el especialista Horacio Calderón había asegurado que Moughniyeh se encontraba nuevamente en operaciones en el Líbano (sin descartar que operara desde Siria), muy probablemente organizando un hecho de gran envergadura. Asimismo, que no descartaba que Irán lo hubiera destacado para "solucionar" un grave problema interno dentro del movimiento Hezballah y entre este y sectores del gobierno iraní, aparentemente vinculado a Hassan Nasrallah.

Otras versiones, vinculaban el riesgo por parte de Irán de permitir que saliera de su país el comandante del Hizballah asesinado, quien contaba con secretos del país, a su pericia para organizar y comandar ataques de gran envergadura. En este caso se le habría encomendado organizar ataques en blancos del Golfo Arabe, en caso de que Irán sufriera un ataque militar a sus instalaciones nucleares por parte de los EE.UU. y/o Israel. No en vano existen sospechas sobre la potencial participación de miembros de servicios de inteligencia de Estados árabes, cuya seguridad se consideraba comprometida por los planes y potenciales acciones de Moughniyeh.

Para mayor información sobre los antecedentes y análisis previos, se recomienda la lectura o audio de los siguientes documentos, relacionados al tema, correspondientes a documentos publicados por Horacio Calderón como también audios de reportajes que le realizaran programas radiales tiempo atrás, los que pueden consultarse o descargarse gratuitamente en:

"Partido de Dios (Hezballah) - 23 de julio de 2006 - (Texto en MSWord)
http://www.horaciocalderon.com/Articulos/Partido_de_Dios.doc

"Bajo una Nueva amenaza iraní" - 21 de septiembre de 2007
http://www.horaciocalderon.com/Articulos/Bajo_una_nueva_amenaza_irani.doc (Texto en MSWord)

"Prófugo de la causa AMIA localizado en el Líbano"
http://www.horaciocalderon.com/Articulos/HC_Hizballah_Mugniyah.doc (Texto en MSWord)

"Irán y los implicados en la causa AMIA" e Imad Moughniyed: localizan prófugo de la causa AMIA - Octubre y Noviembre de 2007 (Audios)
http://www.horaciocalderon.com/Home.html

 
ir arriba