PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Aparecen pintadas esvásticas nazis en estación de tren en Israel



La estación de tren de la localidad de Herzliya, situada al norte de Tel Aviv, amaneció hoy con esvásticas nazis pintadas con spray en sus paredes.

La policía ha abierto una investigación, pero por el momento no ha detenido a ningún sospechoso, informa el diario local Yediot Aharonot en su versión digital.

La aparición de las cruces gamadas a vuelto a poner en evidencia la existencia de grupos neonazis en el corazón del Estado de Israel.

El pasado mes de septiembre, por primera vez en los sesenta años de vida del Estado de Israel, la Policía desmanteló una banda neonazi de jóvenes inmigrantes de la ex Unión Soviética.

Ocho jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años fueron entonces acusados de atacar a decenas de personas y pintar esvásticas en sinagogas.

Este hecho reabrió el debate político sobre la Ley del Retorno, que garantiza la ciudadanía israelí a personas de todo el mundo que quieran emigrar a este país y puedan demostrar que al menos uno de sus abuelos o abuelas era judío.

Fuente: El Universal

 
ir arriba