PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El conductor de Hizbulá reitera la amenaza a Israel por el asesinato de Mugnieh



El jefe del grupo chií libanés Hizbulá, jeque Hasan Nasralá, reiteró hoy su amenaza a Israel por el asesinato del jefe militar de esa agrupación, Imad Mugnieh, perpetrado en febrero pasado en Damasco. "Los israelíes deben saber que nuestra sangre no se derrama en vano en las calles. El que mató a nuestro líder debe ser castigado en el momento, lugar y con el medio que decidamos", subrayó Nasralá en un vídeo retransmitido ante miles de seguidores en la "Sala de los Mártires", en el sur de Beirut.

El máximo jefe de Hizbulá pronunció el discurso con ocasión de cumplirse los primeros cuarenta días de la muerte de Mugnieh, que perdió la vida en un atentado el 12 de febrero pasado en Damasco, y que Hizbulá ha atribuido a Israel.

Nasralá afirmó que Israel había cometido una "gran estupidez" al acabar con la vida de Mugnieh, y la prueba de ello es que [los israelíes] viven con miedo e inquietud. "Dejadlos tener miedo. Que conozcan ese sentimiento que hicieron sufrir a nuestros pueblos durante mucho tiempo", agregó, en alusión a que Israel teme una acción de venganza de Hizbulá por la muerte de Mugnieh.

Asimismo, el líder chií reveló que a pesar del asesinato de ese dirigente, nunca se han interrumpido las negociaciones indirectas con Israel para obtener un canje de prisioneros.

Nasralá no descartó la posibilidad de que "Israel deje de existir" y advirtió a los países europeos que no caigan en "las trampas" que le están tendiendo "algunos grupos norteamericanos y sionistas, que solo buscan a provocar un conflicto entre Europa y el mundo árabe.


Fuente: La Vanguardia

 
ir arriba