PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Cheney: Hamas sabotea negociaciones de Israel y palestinos


El vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney acusó el lunes a Hamas de "torpedear" las negociaciones de paz entre los palestinos e Israel, con el respaldo de Siria e Irán.

Luego de reunirse con periodistas tras una reunión con el primer ministro de Israel Ehud Olmert, Cheney dijo, "Se trata, claramente, de una situación difícil, en parte, porque ... existen evidencias de que Hamas está respaldada por Irán y Siria y está haciendo todo lo posible para torpedear el proceso de paz".

Luego de su reunión con Olmert, Cheney viajó a Turquía, y pasó la jornada en Ankara en conversaciones con el presidente Abdullah Gul, el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan y el jefe de las fuerzas armadas, Yasar Buyukanit.

El ejército de Turquía concluyó en fecha reciente una incursión de ocho días contra el norte de Irak. Estados Unidos comparte información de inteligencia con Turquía, su aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, en su lucha contra rebeldes curdos, que usan bases en el norte de Irak para lanzar ataques contra Turquía.

Sin embargo, los curdos son los principales aliados de Estados Unidos en Irak, y las incursiones turcas han causado tensiones entre ambos aliados.

Fuente: Houston Chronicle

 
ir arriba