PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Judeofobia anglosajona


El número de agresiones violentas contra los judíos en Gran Bretaña registró un récord en 2007, a pesar de que se redujo la cifra de incidentes antijudíos, según un informe publicado el jueves.

Globalmente se produjeron 547 "incidentes de tipo antijudío" el año pasado, lo cual representa un 8% menos que en 2006, señala la Fundación de seguridad comunitaria (Community Security Trust, CST), una organización caritativa contra el antijudaísmo.

Sin embargo el número de agresiones violentas fue de 114, la cifra más alta desde que la CST inició sus estadísticas en 1984.

"La disminución del número de incidentes judeofobos es algo positivo, aunque es inferior a lo que esperábamos", declaró Mark Gardner, portavoz de CST.

"Desde hace una década nuestra sociedad registró un aumento importante de los incidentes criminales contra judíos, que afectan a la vida de demasiados judíos en Gran Bretaña", añadió Gardner.

El informe del CST recalca que en 2006 hubo 594 agresiones antijudías en Gran Bretaña, un récord motivado quizá por la guerra entre Israel y el Hezbolá chiita libanés, excesiva y desproporcionadamente criticada por la prensa tomando partido por los terroristas.

Fuente: Univisión

 
ir arriba