PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Borran la palabra “Israel” del juego Monopoly



La palabra “Israel” fue retirada del tablero del juego de mesa Monopoly, uno de los más populares del mundo.
La nueva edición del entretenimiento no incluirá el nombre del Estado judío, que en las anteriores acompañaba a Jerusalem, una de las ciudades por las que debe pasar cada jugador.

Tras conocer la decisión de la empresa de juegos Monopoly, el consulado israelí en Nueva York inició una campaña para reclamar que vuelva a incluirse en el juego a Jerusalem como la capital israelí.
Los funcionarios diplomáticos, según publicó la prensa israelí, se reunieron con asesores legales para analizar qué medidas tomar con el objetivo de revertir la decisión de la empresa.
David Saranga, cónsul en Nueva York, afirmó que el “esfuerzo” diplomático apunta a que millones de jugadores de Monopoly sepan que Jerusalem es la capital israelí.

Ante las quejas del Consulado, los fabricantes explicaron que sólo tuvieron la intención de dejar el nombre de las ciudades y quitar el de los países.
“Esta respuesta no nos satisface, porque en el sitio de Internet en donde la gente vota se discrimina al estado judío, cuyo nombre no aparece junto a su capital,” agregó Saranga.

La empresa de juegos organiza hasta el 29 de febrero un concurso según el cual los usuarios de Internet de todo el mundo tendrán la posibilidad de elegir qué ciudades aparecerán en el nuevo tablero de la edición internacional de Monopoly.
En el sitio oficial se podrán elegir 20 de las 68 ciudades que aparecen en una lista. Jerusalem, la capital de Israel, es una de estas ciudades candidatas.

Para votar por Jerusalem la web es:
http://www.hasbro.com/games/kid-games/monopoly/

Fuente: AJN

 
ir arriba