PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Bariloche, tierra turística de israelíes


Bariloche está adaptando cada vez más su actividad comercial al turismo israelí, quienes componen el 9,6 % del total de turistas extranjeros que recibe la famosa “ciudad de los egresados escolares” durante la temporada de veraneo. La mayoría son jóvenes que recién terminan el servicio militar israelí y optan por descansar. Ya se pueden ver carteles en hebreo en ciertos lugares turísticos de la ciudad.



Bariloche fue conocida sobre todo por ser la meca de los egresados escolares y por ser el principal centro turístico de la Patagonia argentina, pero esto ha cambiado. Hoy en día cada vez más y más jóvenes israelíes eligen esta ciudad para descansar, y representan casi el 10% (9.6%) de la totalidad de los visitantes extranjeros de Bariloche durante la temporada de verano. Ante el impactante número, varios comerciantes optaron por colocar carteles en hebreo para atraer a los turistas provenientes de Israel y hasta hay locutorios que han instalado teclados en ese idioma. El nuevo destino turístico para israelíes recibió cerca de 800 turistas de Israel durante el verano de 2005 representando en ese entonces un 1% del total de visitantes extranjeros, pero el número aumentó a 6.210 turistas haciendo crecer a un 9,6% el porcentaje de israelíes en la totalidad de turistas extranjeros, según informó la Secretaría de Turismo local.



A que se debe este fenómeno?

En Israel, los jóvenes cumplen con su deber militar y a partir del mes de noviembre, tras hacer terminado sus obligaciones de militares los israelíes comienzan a llegar a la ciudad Patagónica para quedarse hasta fines de enero entre excursiones a otros lugares en Argentina o viajes a las playas o el carnaval brasileño. Básicamente Bariloche es usado como la sede de sus vacaciones antes de dirigirse para otros lugares turísticos.
“Aquí no tienen problemas”, aseguró Adi Dagan, un joven de 27 años nacido en Jerusalem que viajó por segunda vez a Bariloche junto con su madre para encontrarse con su hermana Yael, de 21 años, que acababa de concluir el servicio militar y también eligió descansar en Bariloche. Adi Dagan aprendió el español en su visita anterior y dijo que tras completar el adiestramiento militar los israelíes quieren viajar “lo más lejos que se pueda” para distraerse, “porque el día a día en Israel es muy loco”. "Sería un sueño volver a vivir aquí", dijo Dagan, quien enseguida aclaró: "Los israelíes somos adictos a nuestros problemas, nos gusta hablar de Israel y no podemos estar sin problemas".



El territorio argentino sería ideal para poder aislarse del mundo y encontrarse en paz, sobre todo en el territorio Patagónico y es la principal razón de los israelíes para viajar de visita para este país.

Fuente: ADN mundo

 
ir arriba