PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Am Israel Jai! Nueve de cada diez israelíes arriesgarían la vida por su Estado



Nueve de cada diez israelíes están dispuestos a arriesgar la vida por el Estado de Israel, por el que afirman que estarían dispuestos a luchar si el país se viera inmerso en una nueva guerra, según el resultado de un sondeo difundido hoy.

El estudio del Grupo IDB, hecho público en el marco de la Conferencia Internacional de Herzliya, revela asimismo que poco más de dos tercios de los judíos israelíes se consideran patriotas.

El "amor al país" fue el valor más ligado por los encuestados al concepto de patriotismo (92 por ciento), seguido de la disposición a luchar por su Estado (90,5%) y la lengua hebrea (89%).



El sondeo sobre el nivel de patriotismo refleja que no ha habido cambios significativos en los últimos años en el perfil ni número de quienes se definen como patriotas.

Sí ha disminuido, sin embargo, la percepción de que Israel es un Estado mejor que los otros y los judíos israelíes se sienten más orgullosos de su identidad cultural que de su ciudadanía, según la encuesta.


Los israelíes más patriotas tienen más de 45 años, son religiosos, pero no ultraortodoxos, y de cualquiera de las principales ramas políticas: laborista, conservadora o ultranacionalista.

Fuente: La Vanguardia

 
ir arriba