PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamás desmiente que médicos franceses visitaran al soldado Shalit


El movimiento terrorista islamico Hamás desmintió hoy que médicos franceses hayan visitado la semana pasada al soldado israelí Guilad Shalit, tal y como sostiene el diario londinense en árabe Al Hayyat.

Mahmud A Zahar, uno de los dirigentes del movimiento en la franja, asegura en un comunicado a los medios de prensa que las informaciones acerca de la llegada de cuatro médicos franceses "no son ciertas".

Según la información del diario, los cuatro facultativos hicieron un chequeo a Shalit como parte de los gestos de buena voluntad de cara a un canje del militar por cerca de un millar de terroristas palestinos detenidos en Israel.

El soldado israelí, capturado por tres facciones terroristas en un ataque a un puesto de observación israelí junto a la frontera con Gaza, nunca ha sido visitado por observadores o médicos extranjeros, por lo que si la información del diario fuera cierta se trataría de la primera vez que Hamás deja ver al militar.

La BBC en lengua árabe y el diario Al Hayat manifestaron que la visita se realizó la semana pasada y que los médicos ingresaron a la Franja de Gaza acompañados por representantes de la mediación alemana, aunque fuentes del movimiento islámico la desmintieron.

En declaraciones a medios de prensa israelíes, Noam Shalit, padre del soldado, asegura que no ha recibido ninguna información de fuentes oficiales israelíes de que su hijo haya sido visitado por los médicos franceses.

Fuente: EFE y ANSA

 
ir arriba