PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamas vuelve a atacar a Israel, ¿Tregua? ¿Cuál tregua?



A lo largo de la mañana de hoy los terroristas árabes lanzaron desde la Franja de Gaza cuatro cohetes Kasam y cinco proyectiles de mortero mientras que, durante la tarde, consiguieron disparar otros ocho de éstos últimos.

Tres israelíes resultaron heridos leves por metralla al impactar uno de los proyectiles en el Consejo Regional de Shaar Hanegev, al noroeste del desierto del Negev.

Otros dos proyectiles de mortero cayeron sobre la región de Eshkol y de Sdot Negev sin causar víctimas.

La autoría de varios de los ataques fue asumida en un principio por las “Brigadas de los Mártires de Al-Aksa”, vinculada al movimiento Al-Fatah, aunque este partido negó posteriormente su participación.

El brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín Al-Kassem, habrían participado en los disparos, mientras que varios medios palestinos aseguraban también que el movimiento terrorista islámico estaría detrás de los ataques y habría tratado de inculpar a su rival, Fatah, de los mismos.

El sábado por la mañana, los terroristas árabes habían disparado un cohete Grad que golpeó el sur de la ciudad de Ashkelon. Y previamente durante la noche del jueves y la madrugada del viernes atacaron Israel con cohetes Quassam.

Olmert recordó que Israel impuso dos condiciones básicas para cesar sus operaciones militares defensivas en la Franja de Gaza- que el lanzamiento de cohetes y misiles sobre sus poblaciones civiles acabase completamente y que se tomasen acciones efectivas para impedir el contrabando de armas a través del corredor Filadelfi (que separa Egipto de la franja de Gaza).

Olmert añadió que la respuesta de Israel a esta constante provocación será “incisiva” y que su país “no va a volver a las reglas del juego que las organizaciones terroristas han intentado dictar en el pasado".

El Estado de Israel actuará "en base a normas nuevas que garanticen que no somos arrastrados a una guerra sin fin de disparos contra la frontera sur que impide a los residentes de esa zona tener una vida normal y estar expuestos constantemente a la muerte".

“He pedido al ministro de Defensa Ehud Barak que de instrucciones al Ejército, tal como requiere su posición, para preparar una respuesta requerida por las circunstancias creadas a raíz de los disparos”, dijo el primer ministro.

La respuesta a estos ataques, indicó, será "en el momento y el lugar que elijamos".

“No vamos a avisar a los terroristas de cómo, cuando y donde vamos a responder, pero vamos a responder. Esto debe quedar inequívocamente claro”, añadió.

Fuente: EFE

 
ir arriba