PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamas es "irresponsable", poniendo en peligro la vida de los habitantes de Gaza, acusó Abbas



El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas (Abu Mazen), acusó hoy a Hamas de "no tener sentido de responsabilidad" y poner en peligro la vida de los palestinos.

Abbas se encuentra en El Cairo, donde mañana se reunirá con su par egipcio, Hosni Mubarak, y brindó una conferencia de prensa que fue emitida en directo por las cadenas árabes Al Arabiya y Al Jazeera.

Abbas fustigó al movimiento islámico por su "proyecto de destrucción basado en una agenda extranjera", en alusión a Siria o Irán, y agregó que "esta gente comprometió el futuro, los sueños, el destino del pueblo, según una agenda no palestina".

Abbas instó a "Egipto a no tener en cuenta cualquier acusación. Los responsables deben asumir toda su responsabilidad, que no será contestada por correspondencia", agregó, sin mencionar a quién se refería.

"Ahora decimos (...) no hay diálogo con los que rechazan a la Organización para la Liberación de Palestina", afirmó Abbas.

"Ellos deben admitir sin equivocación o ambigüedad que la organización es la única representante del pueblo palestino. Entonces habrá diálogo", agregó.

La OLP ha representado a los palestinos desde que los árabes que viven en Israel empezaron a considerarse a si mismos "un pueblo", en 1964, pero los movimientos terroristas más nuevos, como Hamas y la Jihad Islámica, nunca han sido parte de ella pese a un acuerdo del 2005 de incorporarlos.

Los terroristas islámicos de Hamas rechazan la mayoría de los acuerdos que la OLP ha realizado con Israel, incluyendo el acuerdo de Oslo de 1993 en que la OLP reconoció formalmente al Estado de Israel.

El contacto con la prensa tuvo lugar en la sede de la Media Luna Roja palestina, cerca del hospital palestino de Heliopoli, un barrio residencial de la capital egipcia.

Fuente: ANSA

 
ir arriba