PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Expertos EEUU llegan Egipto para colocar equipos de vigilancia en la frontera de Gaza



Un equipo de expertos estadounidenses ha llegado a la localidad egipcia de Rafah, en la frontera con Gaza, para instalar equipos de vigilancia para evitar el contrabando de armas a la franja, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad egipcias.

Las fuentes apuntaron que en los próximos dos días los especialistas estadounidenses instalarán varios aparatos para la detección de túneles y supervisión de la frontera.

Según las mismas fuentes, esos expertos trabajan normalmente en labores de vigilancia en la frontera entre EEUU y México, a donde se ha trasladado un grupo de oficiales de los servicios de seguridad egipcios para recibir entrenamiento.

Por otro lado, Musa Badawi, jefe del centro de Prensa del Gobierno egipcio en Al Arish, cerca de Rafah, confirmó a Efe en una conversación telefónica que 'hay varios expertos extranjeros preparando aparatos para su instalación en la frontera' con Gaza.

Badawi rechazó dar más detalles sobre la operación, 'que se está desarrollando en un ambiente de secretismo'.


Asimismo, el canal de televisión qatarí Al Yazira, apuntó, citando a fuentes de seguridad egipcias, que además de expertos estadounidenses, hay franceses y alemanes, y que entre el material que se colocará hay videocámaras.

La emisora precisó que los aparatos se instalarán a lo largo de la frontera, entre el sur de Rafah y la costa mediterránea.

El pasado 16 de enero, las autoridades israelíes y estadounidenses firmaron acuerdo por el que EEUU ofrecía garantías a Israel para que aceptara un alto el fuego en Gaza.


El pacto recogía el compromiso de EEUU de proporcionar recursos, medios, asistencia técnica e información a Israel para prevenir el contrabando de armas desde el Sinaí egipcio hacia Gaza e impedir que el movimiento islamista Hamás se rearme.

Fuente: EFE

 
ir arriba