PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ex canciller alemán dice en Teherán que "Holocausto es un hecho"



El ex canciller alemán, Gerhard Schroeder, criticó el sábado durante una visita a Teherán al presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, por arrojar dudas sobre el Holocausto, y dijo que el asesinato de 6 millones de judíos por los nazis es un hecho.

Desde que llegó al poder en el 2005, Ahmadinejad ha provocado condenas internacionales por decir que el Holocausto era un "mito" y por llamar a Israel un "tumor" en Oriente Medio.

"El Holocausto es un hecho histórico y no tiene sentido negar este crimen sin paralelos", dijo Schroeder a la Cámara Iraní de Industria y Comercio.

"Irán debe asumir responsabilidad y respetar las reglas internacionales, si quiere ser tomada seriamente como una potencia regional".

Schroeder, que se encontrará con Ahmadinejad más adelante, también criticó al líder de línea dura por sus opiniones contra Israel, un país que Irán se ha negado a reconocer desde su revolución islámica de 1979.

Israel, Estados Unidos y Europa tienen fundadas sospechas de que Irán está tratando de usar su programa nuclear para construir una bomba atómica.

El jueves, la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) denunció que Teherán continúa enriqueciendo uranio, desafiando así la exigencia de la ONU para que suspenda esa actividad, y que no ha habido progresos "sustanciales" en la investigación sobre posibles vertientes militares del programa nuclear iraní.

Fuente: Reuters

 
ir arriba