PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Censuran programa humorístico de canal 10 por hacer chistes sobre Jesucristo y la Virgen



La Santa Sede solicitó y obtuvo la censura por parte de las autoridades de Israel de un programa humorístico de una televisión privada que tomaba con humor aspectos de la vida de Jesucristo y la Virgen que lastiman la sensibilidad de los creyentes cristianos, informó en un comunicado el Vaticano.

"Las autoridades gubernamentales, informadas inmediatamente por el nuncio apostólico, intervinieron rápidamente para garantizar que los programas sean interrumpidos y obtener excusas públicas del canal", anuncia el comunicado.

El programa televisivo fue transmitido a inicios de la semana y fue realizado por el humorista Leor Shlein (foto), quien bromeó sobre algunos aspectos de la vida de Jesús y aseguró que "María había quedado embaraza a los 15 años por un compañero de clase".

El comediante explicó que la emisión de la discordia era en respuesta a la revocación de la excomunión al prelado lefevrista Richard Williamson -que niega públicamente el Holocausto-, algo que debería molestar profundamente a todo ser humano.

El humorista se excusó tras la protesta de los obispos católicos y de los árabes israelíes cristianos.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, expresó al respecto: "Lamento el programa humorístico emitido contra la religión cristiana, particularmente contra la comunidad cristiana que vive con nosotros en Israel en coexistencia", al comenzar la reunión semanal de ministros, informa la edición digital del diario "Yediot Ajronot".

Tras subrayar que no pretende "limitar la libertad de expresión en el país", el jefe de Gobierno israelí pidió "sensatez y contención, incluso cuando hablamos de un espectáculo satírico".

Fuente: EFE

 
ir arriba