
“Los daños materiales no han sido muchos, pero sí el daño espiritual, porque pareciera que hay personas en nuestro país que se han dedicado a sembrar terrorismo y antes eso no pasaba”, dijo Garzón a la televisora Globovisión.
La sede de la sinagoga fue impactada a la una de la madrugada por una “granada pequeña y de una onda expansiva bastante elevada”, explicó Garzón, siguiendo la información suministrada por los cuerpos policiales.
La Fiscalía venezolana informó que funcionarios policiales se trasladaron hasta el lugar del siniestro y ya inició las investigaciones.
Los atacantes “no dejaron panfletos ni rastros”, indicó Garzón. “Imagino que se trata de personas que se dedican a amedrentar a todo lo que se refiere a la comunidad judía”, dijo el responsable del centro.
“No es una casualidad, la gente de buena fe no se dedica a lanzar explosivos a sinagogas”, agregó.
La noche del pasado 30 de enero, cerca de 15 personas irrumpieron en la Sinagoga Principal de Caracas, donde destrozaron objetos de culto y pintaron frases contra Israel y contra la comunidad judía.
Tras las investigaciones penales, siete funcionarios policiales y cuatro miembros de bandas delictivas fueron arrestados por estar presuntamente involucrados en ese ataque.
En enero, el gobierno venezolano expulsó al Embajador de Israel en Caracas, y cortó relaciones con Israel.
Fuente: AFP
