PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Obama está interesado en la propuesta de Bibi



Benjamin Netanyahu, designado para formar gobierno en Israel, afirmó en una entrevista publicada el sábado que el presidente estadounidense Barack Obama está interesado en sus ideas para hacer avanzar el proceso de paz en Oriente Medio.

"Mantuve dos excelentes entrevistas con el presidente Obama", declaró Netanyahu al diario Washington Post y a la revista Newsweek.

"Lo encontré abierto a ideas nuevas y en busca de ideas nuevas y de una nueva vía para encontrar una solución a las negociaciones israelo-palestinas y en Oriente Medio en general", aseguró.

"Está muy interesado en las ideas que le presenté para avanzar en una nueva vía hacia la paz", agregó.

El líder israelí afirmó por otra parte que Obama le había asegurado que Estados Unidos considera inaceptable el intento de Irán de dotarse de armas nucleares.

"Que Irán se armase con armas nucleares representaría una gran amenaza no sólo para la seguridad de Israel sino para la estabilidad de todos los gobiernos árabes en Oriente Medio", afirmó Netanyahu.

"Muchos gobiernos árabes entrarían en una carrera de armamento nuclear y esto es contrario a los intereses de todo el que busque paz y seguridad", consideró.

 
ir arriba