PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Un cohete cayó en una escuela de Beersheba y generó daños sin víctimas



Dos cohetes de largo alcance disparados desde el norte de Gaza explotaron en el norte de Beersheba por la mañana. Los residentes recibieron instrucciones de permanecer en espacios seguros.

Un cohete cayó en una escuela situada en una zona residencial. La escuela estaba vacía en el momento del ataque. Causó graves daños a la estructura.

El segundo cohete explotó en una zona abierta en la parte norte de la ciudad del Negev.
El Comando del Frente Interior informó que la sirena no se escuchó antes de la caída de los primeros cohetes, debido a una falla técnica.

Poco después la alarma se activó, y se escucharon explosiones seguidas de un número de cohetes.
Otro cohete disparado desde Gaza cayó en Ofakim, situada a casi treinta kilómetros de Gaza. No hubo informes iniciales de lesiones o daños.
Además de los ataques en Beersheba y Ofakim, tres cohetes Kasam fueron disparados hacia diferentes zonas de la región del Negev occidental. No hubo informes de lesiones o daños. Las Brigadas Salah Al-Din, del Comité de Resistencia Popular, reivindicaron la responsabilidad del cohete que fue disparado contra el Consejo Regional Shaar Hanegev.

Decenas de personas fueron tratadas por conmoción en el Centro médico Soroka de Beer Sheba.
La Municipalidad de la ciudad sureña anunció tras el ataque de ayer por la noche a un jardín de infantes que las escuelas no se abrirán hoy, incluidos los centros de educación especial.

Fuente: EFE

 
ir arriba