PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamás acusó a la Autoridad Palestina de una planificación para regresar a la Franja de Gaza con la ayuda de Israel



Según el Centro de Información Palestina, el presidente de la AP, Mahmud Abás, ordenó a sus funcionarios en Ramala para establecer una "sala de emergencia" para prepararse a reasumir el control sobre la Franja después que el gobierno de Hamás sea derrocado por Israel.

La sala de emergencia la componen comandantes de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina y el ministro del Interior. En el informe se afirma que Abás coordina sus movimientos con los egipcios y los sauditas.

También citó fuentes en Ramala, comentando que el importante asesor del presidente palestino, Nimer Hamad, llamó por teléfono al funcionario del ministerio de Defensa, Amos Gilad, y le destacó que la AP "cree en el derecho de Israel a eliminar a Hamás."
Dos altos funcionarios del Gobierno palestino declararon que la AP está "lista" para volver a la Franja de Gaza si el Gobierno de la organización terrorista islamista es derrocado.

Altos miembros del movimiento terrorista Hamás están convencidos que uno de los principales objetivos de la operación de Tzáhal es eliminar su Gobierno a fin de allanar el camino para el regreso de los hombres de Abás a la Franja.
El legislador y portavoz del grupo, Mushir Al-Masri, afirmó que Abás conocía con antelación sobre el calendario exacto del ataque "sorpresa" de las tropas.

"No es ningún secreto que Abás sabía de antemano sobre el ataque. Este no es nuestro análisis, sino que se basa en la información que recibimos recientemente."
Un integrante de Hamás en la ciudad de Gaza también alegó que los ex comandantes de seguridad de Fatah que huyeron de la Franja de Gaza durante la toma de la organización en el verano de 2007 celebraron reuniones en El Cairo y Ramala para discutir regresar a sus hogares.

"Muhamad Dahlan y Rashid Abu Shabak, están trabajando con los egipcios, los israelíes y los estadounidenses", dijo.

Acusó a los representantes de Fatah de proporcionar a Israel "información vital" sobre la ubicación de instalaciones de seguridad de Hamás.

Un folleto distribuido por un grupo de Fatah en Gaza instó a los partidarios de la facción de prepararse para la posibilidad de tomar el control de la Franja de Gaza.
El folleto dice que los palestinos en la Franja de Gaza son "rehenes" de Hamás, que los humilla y los mantiene hambrientos.
Hizo un llamamiento a todos los miembros del grupo islamista en Gaza, que no participaron en los crímenes contra Fatah y el pueblo palestino a buscar refugio con los jefes de los clanes principales para evitar ser castigados.

Fatah también pidió a todos sus miembros y simpatizantes a estar dispuestos a asumir el pleno control de la Franja de Gaza "para imponer la ley y el orden y defender al pueblo palestino".
Sin embargo, un oficial de Fatah en Ramala, negó la responsabilidad de su facción por el folleto, diciendo que él no descartó la posibilidad que sea parte de las "mentiras" del grupo Hamas.
"Hamas está tan desesperado que comenzó la difusión de mentiras e incita contra a la Autoridad Palestina y Egipto."

Fuente: EFE

 
ir arriba