PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Livni dice que los israelíes de origen árabe deberían emigrar al futuro estado palestino



La ministra israelí de Exteriores y jefa del gobernante partido Kadima, Tzipi Livni, ha manifestado que la creación de un estado palestino debería servir como "solución nacional" a los ciudadanos israelíes de origen árabe.

Livni ha explicado, en una visita a un colegio de secundaria de Tel Aviv, que "cuando se cree el estado palestino" podrá dirigirse a los ciudadanos musulmanes que viven en Israel y decirles: "son residentes con los mismos derechos que los israelíes, pero su solución nacional está en otro lugar".

En las declaraciones recogidas por la emisora del Ejército israelí ha añadido que "el principio" de su camino para un estado democrático "es la creación de dos estados para dos pueblos".

El mes pasado Livni recibió numerosas críticas por parte de diputados árabes del Parlamento israelí (Kneset) cuando manifestó que "debe quedarle claro a todo el mundo que el Estado de Israel es el hogar nacional del pueblo judío".

En aquella ocasión, ya adelantó que las demandas nacionales de los árabes-israelíes deberían concluir una vez que el estado palestino se establezca.

La jefa de la diplomacia israelí es la segunda candidata favorita de cara a las elecciones generales que se celebran en Israel el próximo 10 de febrero, después del líder del Likud, Benjamín Netanyahu.

Fuente: EFE

 
ir arriba