PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Likud relega de los primeros puestos de la lista a Feiglin



El Likud que lidera Benjamín Netanyahu ha decidido relegar del puesto número 20 al 36 de su lista de candidatos al Parlamento a Moshé Feiglin, pese al gran apoyo que logró en las primarias.

Feiglin, rival político de Netanyahu, ha descendido de posición en el listado después de que la formación pusiera en práctica una solución legal que da prioridad o reserva lugares a otros candidatos pertenecientes a distritos regionales, minorías y grupos sociales.

'La comisión legal del Likud tomó esta decisión para dar cabida a diferentes factores y grupos como las mujeres, regiones o minorías como los árabes y candidatos no judíos', explicó Dina Libster, portavoz de la formación.

La medida fue adoptada después de 'un largo debate legal y cumple con la constitución del Likud', agregó la portavoz, quien descartó que estuviera motivada por intereses políticos y precisó que Feiglin pude recurrir la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia.

Con todo, Feiglin ha informado de que no recurrirá la decisión de su partido, informa la edición electrónica del diario 'Yediot Aharonot'.

Feiglin entró en el puesto número 20, y durante la campaña abogó, entre otras medidas, porque no haya diputados árabes de la Kneset, animar a los residentes no judíos a emigrar, mantener el status de Jerusalem judía e indivisible y no entregar Judea y Samaria a los musulmanes.

Fuente: EFE


 
ir arriba