PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Detectan perfume de 2000 años de antigüedad en Israel



Una serie de bombillas en arcilla y cristal de 2000 años de antigüedad, fueron encontradas por un equipo de arqueólogos de Magdala, a la orilla del lago de Galilea en Jerusalem.

El hallazgo consiste en platos, tazas de madera y vasijas de productos cosméticos con más de dos mil años de antigüedad, y fue realizado en una especie de alberca, llena de fango, explicó el sacerdote Stefano De Luca, titular de las excavaciones.

Además, los especialistas encontraron piezas de madera, aproximadamente del año 70 a.C. que fueron utilizados posiblemente por soldados romanos, lo que habla sobre el tipo de vida en la ciudad en ese momento.

Las piezas, además, ofrecen nueva información sobre cómo era la vida cotidiana en una época en que, según el historiador Josefo, la ciudad tenía más de 40 mil personas y fue el centro neurálgico de la región, añadió el arqueólogo.

Las excavaciones han revelado que en la parte inferior de las piscinas, frecuentadas por las mujeres, con escaleras y bancos a lo largo de las paredes, había una gran cantidad de muebles femeninos y artículos para el cabello, maquillaje y perfumes.

Las condiciones del sitio, lleno de barro, permitieron la conservación intacta de algunos ungüentos, que se encuentran sellados y aún contienen grasa.

El ninfeo, así como todo el complejo termal fue destruido aproximadamente en el año 67 después de la Era Actual. Sobre la zona se construyó otro nivel que permitió la salvación del material sepultado.

Fuente: Notimex

 
ir arriba