PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Irán ofendido los por comentarios de Sarkozy sobre Ahmadineyad



Irán llamó hoy al embajador francés en Teherán para pedirle explicaciones acerca de los comentarios del presidente francés Nicolas Sarkozy sobre su colega iraní Mahmud Ahmadineyad.

El Ministerio iraní de Relaciones Exteriores convocó al embajador francés Bernard Poletti para protestar y advertirle que “la posición extremista de Francia hacia Irán tendrá consecuencias inconvenientes sobre las relaciones bilaterales”.

El mandatario francés declaró esta semana que no podría estrechar la mano a alguien que se atreve a decir que Israel debe ser borrado del mapa.

En su discurso con motivo del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Sarkozy dijo “¿Cómo puede ser que un pueblo como el pueblo iraní tenga el infortunio de estar representado como lo está por algunos de sus líderes?”.

“He dicho esto a mi amigo Kofi (Annan, ex secretario general de las Naciones Unidas): Encuentro imposible estrechar la mano a alguien que se ha atrevido a decir que Israel debe ser borrado del mapa”, dijo Sarkozy.

“Sé perfectamente bien que debemos resolver lo que tal vez es la más seria crisis internacional que tenemos que resolver: el programa nuclear de Irán”.

“No podemos resolverla sin hablar con los líderes de Irán, pero después de lo que fue la Shoah (el Holocausto), después de lo que fue el siglo XX, no puedo sentarme a la misma mesa que un hombre que se atreve a decir que Israel debe ser borrado del mapa”, remarcó.

El presidente iraní ha pedido repetidamente un final para del Estado israelí y ha descrito el Holocausto como un mito.

Fuente: Notimex

 
ir arriba