PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel no respetará la demencial promesa de Olmert de liberar a 250 terroristas palestinos a cambio de nada



Un funcionario del movimiento terrorista de la Resistencia Islámica (Hamas) que controla la Franja de Gaza señaló que la Autoridad Nacional Palestina (ANP), presidida por Abbas, recibió una notificación de Olmert en la cual suspendió el perdón a los prisioneros terroristas.

La nota remitida a Abbas explicó que “grandes presiones” sobre el jefe de gobierno previsional “lo forzaron a revisar su promesa” al presidente de la Autoridad Palestina, hecha cuando ambos se reunieron en Jerusalem el pasado mes.

Círculos cercanos al ejecutivo israelí indicaron que la determinación de bloquear la excarcelación de los prisioneros palestinos se multiplicaron debido a la falta de progresos en las negociaciones para conseguir la libertad al soldado israelí Gilad Shalit como atención al gesto de buena voluntad israelí.

Shalit fue secuestrado por terroristas de Hamas en el verano de 2006 y desde entonces permanece cautivo de ese grupo fundamentalista islámico que se apoderó de facto la Franja de Gaza, y lo mantine presumiblemente en un lugar de este enclave.

Por otro lado, terroristas de Hamas dispararon ayer en la noche ocho cohetes Kassam contra el desierto de Negev y la ciudad de Sderot lo que inhibe aún más los gestos de buena voluntad de Israel que no tienen sentido cuando no son valorados por los musulmanes.

La liberación de 250 terroristas fue una promesa de Olmert a realizarse durante el gran festival musulmán de Bairam, el cual se celebró el lunes.

Fuente: AN

 
ir arriba