PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Embajada Israel en México recibe paquete con rastro explosivos



La embajada de Israel en México dijo el viernes que le fue enviado un paquete semiabierto que al parecer estuvo en contacto con explosivos.

La embajada -en la Ciudad de México- dijo que el paquete llegó el jueves. Perros detectaron el olor a explosivos y exámenes posteriores mostraron que el exterior del paquete estaba manchado con rastros de éstos.

La representación diplomática solicitó el apoyo de la policía.

Unidades de explosivos de los servicios de seguridad acudieron al lugar para determinar si se trataba de material peligroso.

Con el apoyo de un robot los agentes locales recogieron dos bultos y los depositaron en un contenedor especial, para ser analizados bajo condiciones de seguridad.

La embajada no halló ningún dispositivo pero dijo que estaba tomando precauciones especiales después de los ataques en Mumbai que mataron la semana pasada al menos 171 personas.

México no es un país al que se le conozca como hogar de grupos antisemitas, pero la tensión ha ido en aumento debido a la creciente violencia derivada de una batalla entre cárteles de la droga por el control de las rutas hacia Estados Unidos, que ha dejado este año más de 4,700 muertos.

Fuente: Reuters

 
ir arriba