PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Vamos al cine



Una muestra interesante, estrenada en la Ciudad de México y con itinerario en plazas del interior del país es esta: “Festival de Cine Judío”, sin duda una expresión diferente de cinematografía cultural de un pueblo.

Esta exhibición de producciones de participación judía tiene la particularidad de abrir espacios a realizadores más allá de Israel, que por obvia comprensión es multinacional e incluso racial.

La congruencia con los acontecimientos mundiales, no sólo aquellos que revelara la historia de varios milenios y los ocurridos durante la Segunda conflagración Mundial en Europa y Asia, refrendan otros aún más recientes como la Guerra de los Seis Días y la sangre que corrió durante los Juegos Olímpicos de Munich 1972. Todos cobran vigencia en el pantalla grande, cada vez más involucrada en difundir la cultura de esfuerzo del pueblo israelí.

Los hechos del siglo actual en los Estados Unidos como la destrucción de Las Torres Gemelas de Nueva York y las elecciones en los Estados Unidos, con el resultado conocido y de dominio público, forman parte de la inquietud expuesta desde muy diferentes ángulos por esta muestra cinematográfica, donde hay un claro involucramiento subyacente de comunicar y expresar la verdad del pueblo israelí.

Las pelis:

Making Trouble



Beaufort



Ever Again



Hey! Hey! It´s Esther Blueburger



Sweet Mud



La Petite Jérusalem



Comme t'y es belle!




Disfruten y... ¡ Nos vemos en el cine !

Fuente: El informador MX

 
ir arriba