PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hallan tumbas de parientes del rey Herodes



Un arqueólogo israelí comentó ayer miércoles que desenterró dos tumbas que cree contienen los restos de la esposa y la nuera del bíblico rey Herodes, de dos mil años de edad.

Otros resultados anunciados por Ehud Netzer, perteneciente a la Universidad Hebrea de Jerusalem, proporcionan nueva evidencia del fastuoso estilo de vida que llevó Herodes, también conocido como Rey de los Judíos.

Herodes, que gobernó Judea desde el 37 a.C. y hasta su muerte en el 4 a.C., tiene un lugar especial en la historia bíblica.

Reconstruyó el templo judío en Jerusalem, construyó un palacio en Masada, la bahía y la ciudad de Cesarea, y el complejo palaciego de Herodium, 15 kilómetros al sur de Jerusalem.

Netzer, una autoridad en estas excavaciones, mostró fragmentos de dos sarcófagos de piedra caliza que dice contuvieron restos de una de las esposas de Herodes, Malthace, y de su nuera.

Basado en el sarcófago adicional que encontró y a pesar de la ausencia de documentación del antiguo historiador judío, Flavio Josefo, Netzer expresó que “me comería mi sombrero si fuese la tumba de alguien más”.

En una visita al sitio de la excavación en Herodium, en las afueras de Jerusalem, Netzer mostró a la prensa evidencia de lo que dijo había sido un mausoleo en el sitio, donde se encontraron los restos de los sarcófagos.

El arqueólogo dijo que los restos del monarca y sus parientes probablemente desaparecieron cuando sus tumbas fueron rotas, posiblemente durante la rebelión judía contra los romanos entre los años 66 y 72 de nuestra era.

Su equipo también encontró, un poco abajo y al poniente del mausoleo, lo que era sin duda un teatro particular.

El pequeño lugar tenía asientos para unos 750 espectadores, así como una especie de sala VIP decorada con gacelas en los muros, un estilo nunca visto en Israel.

Fuente: Reuters

 
ir arriba