PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó un texto de condena del antisemitismo



El Parlamento alemán (Bundestag) aprobó hoy por mayoría un texto de condena del antisemitismo que insta al Gobierno germano a reforzar y ampliar su lucha contra la xenofobia hacia los judíos.

La declaración se produce en vísperas de que este fin de semana se celebre el 70 aniversario de la 'Noche de los Cristales Rotos', que se produjo del 9 al 10 de noviembre de 1938, y que se considera el arranque de la persecución sistemática de la población judía por parte del régimen nazi.

La redacción del documento estuvo marcada por la polémica durante las últimas semanas, pues la cogubernamental Unión Cristianodemócrata (CDU) rechazó suscribir la declaración con el partido La Izquierda, compuesto por antiguos comunistas y disidentes socialdemócratas.

Asimismo, cuatro de los grupos parlamentarios -CDU-CSU, los socialdemócratas (SPD), los liberales (FDP) y los Verdes- rubricaron un acuerdo, al que también dio su apoyo La Izquierda, pese a que once de sus diputados se abstuvieron en la votación.

El portavoz de política interior de la CDU-CSU, Hans-Peter Uhl, criticó en el Parlamento que La Izquierda 'tolere a antisemitas entre sus filas' desde hace años y criticó a la diputada Ulla Jelpke por haberse manifestado con anterioridad en contra de Israel.

'Quien participa en esas manifestaciones, en las que se queman banderas de Israel y se pronuncian consignas antisemitas, no puede ser un socio en la lucha contra el antisemitismo', agregó.

Fuente: EFE

 
ir arriba