Fuentes de alto nivel del gobierno israelí recordaron que Obama dijo en varias oportunidades durante la pasada campaña electoral, que iniciaría el diálogo con el régimen de Teherán.
El gobierno israelí estableció desde la pasada campaña comunicación con el equipo del ahora virtual mandatario estadunidense sobre el tema iraní, y su principal preocupación es que el futuro mandatario inicie el diálogo con el régimen islámico sin precondiciones.
El interés central del gobierno israelí en que en cualquier diálogo Washington-Teherán, su seguridad sea protegida, reiteraron las fuentes.
Además, indicaron que el gobierno del saliente presidente George W. Bush podría aprovechar sus dos meses que le restan de gestión, para abrir una oficina de intereses en la capital iraní, como lo ha señalado en los últimos meses.
El gobierno de Israel ha mandado mensajes de alto nivel con sus objeciones sobre ese proyecto a Washington, pero hasta el momento no ha recibido respuesta, indicaron las fuentes oficiales al rotativo israelí.
Poco antes de los comicios de la víspera, un documento del gobierno israelí estableció que no se esperaban mayores cambios en las relaciones bilaterales fuera cual fuera el candidato triunfador en el proceso comicial estadunidense.
Fuente: Notimex