PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Palestinos disparan 50 misiles contra Israel



El grupo islámico Hamas lanzó el miércoles medio centenar de proyectiles hacia Israel, horas después de que seis terroristas palestinos murieron durante un enfrentamiento con un comando militar israelí en la Franja de Gaza, mientras intentaban construir un túnel clandestino destinado a secuestrar soldados.

Seis terroristas, todos ellos miembros de las Brigadas Ezidin al Qasam, el brazo armado del movimiento islamista Hamas, murieron en dos ataques aéreos y en combates con las fuerzas israelíes que entraron en el territorio palestino, según el grupo armado.

Según un comunicado del ejército israelí, la entrada del túnel fue descubierta a unos 250 metros de la barrera que separa el territorio palestino de Israel. "Una unidad localizó una estructura, bajo la cual había sido excavado un túnel destinado a secuestrar inmediatamente a soldados israelíes", afirmó. Se lanzó después una operación "para hacer fracasar esta tentativa de atentado terrorista", agregó, subrayando que cuatro soldados resultaron levemente heridos.

"Una unidad de paracaidistas, reforzada por la ingeniería y la aviación, intervino en la franja de Gaza muy cerca de la barrera de seguridad donde los servicios de inteligencia habían localizado un túnel", precisó un portavoz militar.

Israel precisó que la operación de su ejército en Gaza era "puntual y tenía por objetivo suprimir una amenaza inminente". El ejército afirmó "no tener ninguna intención de romper la tregua" entre Israel y Hamas en vigor desde junio, considerando que "la construcción de un túnel, cerca de la barrera de seguridad, destinada a secuestrar soldados israelíes, es una violación flagrante del alto el fuego".

Los ataques con proyectiles, incluyeron lanzamientos simultáneos que alcanzaron la ciudad costera israelí de Ashkelon, y no dejaron víctimas.

Fuente: Reuters - AFP

 
ir arriba