PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Detenidos los dos últimos neonazis acusados de una paliza mortal en Verona, Italia



La policía italiana ha detenido a los dos últimos miembros del grupo neonazi acusado de matar a un joven en Verona, el pasado 1 de mayo.

Ellos, y los tres jóvenes que ya habían sido arrestados en los últimos días, todos de unos 20 años, propinaron una paliza mortal a otro de 29, por no haberles dado un cigarrillo. Al parecer, formaban parte de un grupo de hinchas radicales del Verona. Los dos últimos detenidos habían huido a Londres. La Policía los ha detenido al aterrizar en el aeropuerto.

A la conmoción se suma la polémica, alentada por el presidente de la cámara baja, el aliado de Berlusconi Gianfranco Fini, de Alianza Nacional: "El neonazi debe ser detenido, encarcelado, reeducado, sin solidaridad y sin que se minimice su acción", ha dicho, "pero considera que la quema de banderas ocurrida ese mismo día en Turín es mucho más grave, porque ésta estaba políticamente motivada".

"Estoy convencido de que el presidente se ha expresado mal", afirma desde el Partido Demócrata Ermete Realacci, "Él no quería jerarquizar dos hechos que son, los dos, absolutamente graves".

En Turín, activistas de la extrema izquierda y pro-palestinos quemaron banderas israelíes y estadounidenses para protestar por que Israel sea el invitado de honor en la feria literaria de la ciudad que se abre el jueves.

Fuente: EuroNews

 
ir arriba